jueves, 1 de noviembre de 2012

Ve diciéndole adiós al cargador de tu móvil!


Con la llegada de los smartphones al mercado se produjo una gran revolución en la telefonía móvil, pero uno de los grandes inconvenientes de estos teléfonos es la poca duración de su batería que en la gran mayoría apenas llega a durar un día completo lo que nos lleva a tener que cargar el teléfono todos los días lo cual nos resulta muy molesto.



Pues bien, esto podría acabarse en cuestión de un par de años ya que un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts liderada por el investigador español Amador Menéndez Velázquez ha logrado desarrollar una tecnología que permite, gracias a la luz solar y también a la luz artificial, la recarga automática y autonomía de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos de pantalla plana.

Se trata de una tecnología que, además de usar la luz solar y la luz artificial, es capaz de reciclar y reutilizar la luz blanca trasera que los dispositivos pierden en un 96 % en forma de calor.

Todo ello gracias a unas moléculas fluorescentes insertadas en las pantallas de los dispositivos y capaces de atrapar la luz y volver a re-emitirla.Las pantallas convencionales de los dispositivos electrónicos consumen aproximadamente el 90% de la energía de la batería, consumo que podría "reducirse drásticamente con esta nueva tecnología", ha relatado Menéndez.

En el caso de que el dispositivo esté bajo la luz natural, se lograría que éste fuera completamente autónomo e independiente de la red eléctrica, mientras que si la luz es interior se podría multiplicar por diez o por quince la duración de su batería.

Esto es posible gracias a la luz solar y artificial, pero no sólo, porque este nuevo sistema es capaz de reciclar la luz trasera, "evitando grandes pérdidas innecesarias", según el científico español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario