viernes, 19 de octubre de 2012

Cómo nos influyen los videojuegos.

¿A cuántos de vosotros no os han regañado vuestras madres por pasar tantas horas jugando a videojuegos y diciéndoos que no son nada productivos y violentos?

Pues bien, según un estudio realizado por Daphne Bavelier los videojuegos entrenar muchas funciones del cerebro, los videojuegos de acción entrenan la capacidad de atención y la toma de decisiones rápidas y precisas.

Las personas que juegan con ellos refuerzan, sin saberlo, muchas de sus habilidades cognitivas, sensoriales y espaciales.

Daphne Bavelier: "Nuestra investigación demuestra que jugar a juegos de acción es bueno para la atención. De hecho, si medimos la atención de los niños o adultos que juegan a videojuegos de acción, constatamos que su capacidad de atención es buenísima."
"No sabemos si la violencia es lo importante, pero sí sabemos que los juegos que funcionan mejor son los de disparos repletos de acción."

También se ha demostrado que esta clase de videojuegos consiguen entrenar la corteza visual y el resto del cerebro para mejorar la imagen y la información que se envía desde la parte posterior de los ojos al cerebro.
Es decir se puede utilizar estos juegos para reentrenar a las personas para mejorar la visión del ojo vago.

Así que la próxima vez que vuestras madres os regañen por jugar a videojuegos ya tenéis la escusa de que estáis desarrollando vuestra atención y capacidad de reacción.

Si queréis mas información os invito a todos a ver este domingo el programa de la nueva temporada de "Redes"a las 21:30 en la 2 de TVE en el que Eduard Punset entrevistará a Daphne Bravelier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario